Site Meter
Send Us An Email
Panama Guide

Welcome to Panama Guide
Thursday, September 18 2014 @ 03:40 AM EDT

Pamananian Prisons are Overcrowded & Inhumane

Crime & Punishment Would you be surprised to hear that prisons in Panama are hell-holes? Probably not. This year, 22 prisoners have died in jail. That's one death for every 531 prisoners. All facilities are severely overcrowded - There are 11,700 people in jail, and the facilities they are in are only supposed to hold 6,845. There are 119 different jails and prisons in Panama, and only one ambulance in the system. As you could imagine, several legal cases have been filed against the government. The problem is one of neglect and inattention; The Panamanian government needs to spend a little more on the infrastructure of the prisons and jails. As they are right now, they are a national embarrasment. http://www.prensa.com/hoy/panorama/432003.html

DENUNCIA. DURANTE EL AÑO, 22 REOS HAN MUERTO EN LAS CÁRCELES PANAMEÑAS.

Un médico por cada mil detenidos
Hay más de 11 mil 700 reos en prisiones panameñas y solo hay una capacidad para 6 mil 845.

José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com
La Fundación para Apoyo al Detenido denunció que en las cárceles panameñas, en lo que va de 2005, han muerto 22 reos por diferentes causas.

Además, según la queja, en los centros carcelarios hay más de 11 mil 700 detenidos, cuando la capacidad física es de 6 mil 845, y para atender esa población solo hay 11 médicos.

La denuncia indica además que para las 119 cárceles de Panamá, sólo hay una ambulancia.

La fundación ha hecho cuatro denuncias públicas y dos ante el Ministerio Público, por las muertes de los reos Miguel Peña y uno de apellido Potes, ocurridas este año.

Para tratar el tema de las denuncias hoy, lunes, miembros de la fundación sostendrán una reunión con la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher.

Según Javier Justiniani, presidente de la fundación, la reunión es para "presentar las pruebas de la denuncia que, por negligencia médica, hice en días pasados tras la muerte de un detenido en La Joyita".

Justiniani manifestó que la reunión servirá también para informar a la fundación si se les otorgará o no la personería jurídica que, desde el 9 de octubre de 2004, solicitaron en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Aseguró que la agrupación presentó todos los requisitos que le pidieron y aún no dan respuesta.

"Tengo entendido que desde julio de 2005, el documento está en el despacho del ministro para la firma; no sabemos por qué no lo ha firmado todavía", dijo.

Debido a sus constantes denuncias, señaló Justiniani, fue destituido de su trabajo en la Junta Comunal de Pedregal, además, un teniente de la Policía Nacional ordenó que miembros de la institución lo siguieran.

Se dejó un mensaje en el teléfono celular de la viceministra Gólcher para conocer su versión sobre las denuncias, sin embargo no devolvió la llamada.



Share
  • Facebook
  • Google Bookmarks

Story Options

Pamananian Prisons are Overcrowded & Inhumane | 0 comments | Create New Account
The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.