Site Meter
Send Us An Email
Panama Guide

Welcome to Panama Guide
Friday, August 23 2019 @ 11:16 pm EDT

The FBI to Train Panamanian Anti-Corruption Squad

Corruption The FBI will be sending down a team of trainers to help the Public Ministry get up to speed on anti-corruption issues. They will be training a team consisting of police, analysts, accountants, auditors, and prosecutors to make up a specialized anti-corruption branch of the Panamanian government, according to the Second Anti-Corruption Prosecutor, Maribel Cornejo. This group will be tasked to provide immediate assistence and support for high-profile corruption cases.


FBI capacitará a Unidad Especial Anticorrupción
Policías, analistas, financistas, auditores y fiscales formarán parte de este equipo especializado.

FOTO LA PRENSA

Fiscal Maribel Cornejo617948
José Otero
jotero@prensa.com
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) capacitará a miembros de la Unidad Especial Anticorrupción, que entrará en funciones este año adscrita al Ministerio Público.

La fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, indicó que se trata de la creación de un equipo formado por miembros de la Policía Nacional, Policía Técnica Judicial, auditores, financistas, analistas y fiscales anticorrupción.

Este grupo, dijo Cornejo, tendrá como tarea principal brindar apoyo inmediato en las investigaciones de los casos de alto perfil relacionados con delitos de corrupción.

"Se trata de un equipo de avanzada que, bajo el mando de los fiscales Anticorrupción, tendrá que obtener las evidencias con celeridad para que las pruebas no se diluyan y se pueda instruir el sumario con la prontitud requerida", manifestó Cornejo.

Explicó la funcionaria del Ministerio Público que sus integrantes recibirán, previamente, una capacitación especializada en la materia con expertos del FBI, como parte de un convenio suscrito entre la Procuraduría de la Nación y este organismo de investigación estadounidense.

PERFIL

La fiscal Cornejo también se refirió al perfil de conducta que se exigirá a los funcionarios anticorrupción, el cual, dijo, debe estar acorde con sus delicadas funciones, y deben constituirse en modelos de ejemplo de cumplimiento de la Constitución y de la ley.

Destacó que basados en esto se ha procedido a destituir a todo funcionario anticorrupción no idóneo, y a aquellos cuya práctica era incompatible con la función judicial.

Además se programa intensificar la formación ética de estos servidores; para ello se efectuará una reestructuración física de las tres fiscalías especializadas en este delito, para hacer más transparente la gestión, y para ejercer un control y una supervisión más directa de los funcionarios.

http://www.prensa.com/hoy/panorama/461868.html

Share
  • Facebook
  • Google Bookmarks

Story Options

The FBI to Train Panamanian Anti-Corruption Squad | 0 comments | Create New Account
The following comments are owned by whomever posted them. This site is not responsible for what they say.